Entre Promoteo y Sísifo. Ciencia, tecnología y Universidad en México y Argentina

Autor(es): null

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Sobre la Universidad y la Educación

Entidad Académica Instituto de Investigaciones Sobre la Universidad y la Educación
Edición o Número de Reimpresión Año de edición -2005-
Tema Estudios sobre la Universidad
Tamaño 23x16x1.5

En el texto se comparan los efectos del ajuste estructural sobre las políticas científicas y tecnológicas en dos de las más grandes e importantes universidades de América Latina, desde 1982 hasta la fecha. El análisis se basa en una extensa revisión documental y en entrevistas con los principales actores (científicos, funcionarios y funcionarios gubernamentales). Tanto la UBA como la UNAM ejemplifican la experiencia latinoamericana en lo que concierne al desarrollo de la ciencia y la tecnología. El contexto de este trabajo se basa en el conjunto de medidas conocido como ajuste estructural, puesto en marcha en la mayoría de los países de la región desde principios de los años ochenta.