Entre campesinos y farmers. Productores mexicanos de blueberry en Michigan

Dentro de los capítulos que conforman la obra se describe la historia de emigración y de trabajo de un grupo de mexicanos que se avecindaron en el suroeste de Michigan, al igual que se analiza cuáles de las prácticas sociales, económicas, de conocimientos y de comportamientos que están asociadas con las que siguen los campesinos en México proveen a este grupo de mexicanos de ciertas herramientas para enfrentar los retos que se les presentan al dedicarse a la producción comercial de blueberries. Y, especialmente, los conocimientos y las relaciones que les permitieron un cambio de vida de asalariados a pequeños empresarios en el país al que llegaron.

• Editor: Instituto de Investigaciones Sociales
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2017-
  • Tema: Economía
  • Coeditor (es): Universidad Iberoamericana, A.C.
  • Tamaño: 23 x 15 x 1.6

Santos, María Josefa

Estudió Antropología Social en la Universidad Iberoamericana y es doctora en Antropología por la Universidad Nacional Autónoma de México. Es investigadora titular del Instituto de Investigaciones Sociales de dicha Universidad y miembro del Sistema Nacional de Investigadores en el área de Humanidades. Su área de investigación es la relación entre tecnología y cultura. Acerca de la cual ha publicado numerosos textos. También ha dirigido tesis de licenciatura, maestría y doctorado, y ha impartido cursos y seminarios sobre este tema.