Entorno de las organizaciones

Para aquellos interesados en conocer el funcionamiento de las organizaciones, es fundamental tomar en cuenta las condiciones del entorno particular en que éstas se desarrollan, a fin de tener mayores elementos para la toma de decisiones.
Los autores que participan en este libro coinciden en integrar en un ejercicio interdisciplinario diferentes conocimientos que contribuyen a que el alumno tenga una perspectiva amplia del entorno en el que se desempeñan las organizaciones nacionales; en particular, se abordan los temas que articulan la estructura social, sus actores y su dinamismo, el desarrollo, la globalización, el cambio tecnológico, el cambio organizacional y la modernización en México, más como una orientación general de marcos analíticos fundamentales, que como un conjunto de saberes enciclopédicos; la pretensión es que el libro acompañe a los alumnos a lo largo de sus diferentes asignaturas y le despierte el interés en ver más allá de las organizaciones en sí mismas.

• Editor: Facultad de Contaduría y Administración
  • Edición o Número de Reimpresión: 3a reimpresión de la 1a edición, año de reimpresión -2002-
  • Tema: Contabilidad, contaduría y administración
  • Tamaño: 23 x 16

Mario Humberto Hernández López, coordinador

Doctor en Economía. Profesor de la UNAM. Adscrito a la División de Investigación.