Ensayos sobre la propiedad

Autor(es): Martín Díaz y Díaz / Antonio Azuela (compilador)

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Jurídicas

Entidad Académica Instituto de Investigaciones Jurídicas
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2014-
Tema Derecho
Tamaño 23 x 16

No se consideraba a sí mismo como un constitucionalista y seguramente no figuraría hoy en la lista de los constitucionalistas reconocidos de México. A pesar de eso fue el único jurista mexicano de la segunda mitad del siglo XX que se ocupó seriamente de la propiedad como problema constitucional. Gracias a la generosidad del Instituto de Investigaciones Jurídicas hoy podemos ver reunidos sus ensayos sobre el tema. A más de catorce años de su muerte, todavía hace falta hacernos cargo de la herencia que nos dejó.
Su obra nos ayuda a entender lo que está en juego en el tema de la propiedad, no desde una perspectiva única y excluyente, ya que él se aproximó al tema desde diversas perspectivas: la del jurista en sentido estricto, la del historiador del derecho, la del historiador de las ideas y la del sociólogo del derecho.

Martín Díaz y Díaz

Antonio Azuela (compilador)