Ensayo sobre la esperanza y la sinrazón #32

Durante el siglo XVI teólogos, juristas, sacerdotes, obispos, misioneros y laicos dieron batalla en defensa de la humanidad del indio en los albores de la conquista y colonización de América. Entre ellos el agustino fray Alonso de la Veracruz, uno de los catedráticos más distinguidos de la Universidad de México. Este ensayo invita a una sencilla reflexión sobre la gran herencia humanista y lo mucho que podemos aprender de ella para encontrar un camino que nos permita salir de la crisis de humanidad de nuestros tiempos.

• Editor: Coordinación de Humanidades
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2018-
  • Tema: Historia
  • Tamaño: 27 x 19 x .3

Traslosheros, Jorge E.

Investigador Titular A de Tiempo Completo Definitivo en el Instituto de Investigaciones Históricas, Universidad Nacional Autónoma de México. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores Nivel I. Doctor en estudios latinoamericanos, Tulane University, Estados Unidos, maestro en historia por El Colegio de Michoacán y licenciado en sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional Autónoma de México.