Enfoques sobre la percepción de la sociedad como objeto de estudio

Autor(es): Manuel Ramírez Mercado (Coordinador)

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Facultad de Estudios Superiores Aragón

Entidad Académica Facultad de Estudios Superiores Aragón
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2018-
Tema Sociología
Tamaño 23 x 16.5 x 1
Terminado o acabado rústico

Durante los años de 2015 y 2016 el Seminario de Ciudadania: análisis de la realidad social y política de México realizó reuniones periódicas para realizar ejercicios de reflexión histórico-social que apoyen la interpretación de diversas expariencias de la ciudadanía en México. Una parte considerable de los trabajos abordos se integraron en la obra: La construcción social de la ciudadania. Enfoques sobre el estudio de la historia y sociedad en México, publicada en 2016 con apoyo de la Dirección General de Asuntos del Personal Académico (DGAPA) de la UNAM. Para darle continuidad a estos ejercicios y se logró orientar la reflexión hacia dos aspectos fundamentales; la identificación del objeto de estudio a través del ejercicio de integración de estado del arte y el acercamiento a experiencias concretas desde marcos referenciales que denotan un interés disciplinario y una dosis de subjetividad que influyen en las estrtegias empleadas.

Manuel Ramírez Mercado (Coordinador)

Enfoques sobre la percepción de la sociedad como objeto de estudio