Enfoques sobre la percepción de la sociedad como objeto de estudio

Autor(es): Manuel Ramírez Mercado (Coordinador)

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Facultad de Estudios Superiores Aragón

Entidad Académica Facultad de Estudios Superiores Aragón
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2018-
Tema Sociología
Tamaño 23 x 16.5 x 1
Terminado o acabado rústico

Durante los años de 2015 y 2016 el Seminario de Ciudadanía: análisis de la realidad social y política de México realizó reuniones periódicas para llevas acabo ejercicios de reflexión histórico-social que apoyaran la interpretación de diversas experiencias de la ciudadanía en México. Una parte considerable de los trabajos abordados se integraron en la obra: La construcción social de la ciudadanía. Para darle continuidad a estos ejercicios se logró orientar la reflexión hacia dos aspectos fundamentales; la identificación del objeto de estudio a través del ejercicio de integración de estado del arte y el acercamiento a experiencias concretas desde marcos referenciales que denotan un interés disciplinario y una dosis de subjetividad que influyen en las estrategias empleadas.

Manuel Ramírez Mercado (Coordinador)

Doctor en Ciencias Políticas y Sociales con orientación en Sociología. Maestro en Estudios Políticos y Sociales. Licenciado en Sociología. Profesor de Asignatura en la licenciatura en Sociología, UNAM-FES Aragón. Línea de Investigación: Sociología Política

Enfoques sobre la percepción de la sociedad como objeto de estudio