Enfermedades del rezago y emergentes, desde las ciencias sociales y la salud pública

Autor(es): Jaime Tomás Page Pliego (Coordinador)

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Antropológicas

Entidad Académica Instituto de Investigaciones Antropológicas
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2014-
Tema Sociología
Tamaño 16x23x3

En este libro se publica una selección de los trabajos presentados en el XII Encuentro Pueblos. y Fronteras, en mayo de 2012, que trató sobre las enfermedades del rezago y emergentes, desde la perspectiva de las ciencias sociales y la salud pública. Esta reunión académica es organizada anualmente por el Programa de Investigaciones Multidisciplinarias sobre Mesoamérica y el Sureste (Proimmse), del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM.

Jaime Tomás Page Pliego (Coordinador)

Doctor en Antropología Social. Por el IIA-Facultad de Filosofía y Letras, UNAM (2000). -Investigador definitivo Titular "B" de tiempo completo. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias sobre Chiapas y la Frontera Sur, UNAM (CIMSUR-UNAM). Sistema Nacional de Investigadores (SIN) Nivel 2. Secretario Técnico del Centro de Investigaciones Multidisciplinarias sobre Chiapas y la Frontera Sur CIMSUR-UNAM. A partir del 16 de agosto de 2015. Sus líneas de investigación son: Política sanitaria dirigida a población originaria, religión/cosmovisión en el proceso de salud-enfermedad-atención, etnomedicina y enfermedades del rezago y emergentes entre tsotsiles y tzeltales.