Encuentros y desencuentros. Las comunidades forestales y las políticas públicas en tiempos de transición

Autor(es): Merino Pérez, Leticia / Ortiz Merino, Gabriela

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Sociales

Entidad Académica Instituto de Investigaciones Sociales
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2013-
Tema Política
Tamaño 22.7x16.8x1.5
Contenido El campo forestal mexicano y las comunidades forestales / Leticia Merino y Ana Eugenia Martínez
La producción forestal / Leticia Merino, Gabriela Ortiz y Ana Eugenia Martínez
La política forestal / Leticia Merino, Gabriela Ortiz y Juan Rodríguez
Propuestas y conclusiones / Leticia Merino.

La presente obra analiza las comunidades forestales y las políticas públicas, en donde se entabla la discusión que hay entre dejar la producción forestal a la gran industria o conservar el patrimonio natural a partir de la exclusión de las comunidades campesinas. La obra nos presenta información de diferentes áreas en torno al sector forestal tales como la producción, la política, las condiciones sociales, los sistemas y los recursos forestales para mejorar las condiciones y construir consensos en torno al desarrollo sustentable en amplios territorios de la nación.

Merino Pérez, Leticia

Doctora en antropología por la universidad nacional autónoma de México e investigadora del instituto de investigaciones sociales de la misma universidad. Es miembro fundador del consejo civil mexicano para la silvicultura sostenible, ha coordinado varias investigaciones sobre recursos forestales en México y es autora de varios libros y artículos sobre la materia.

Ortiz Merino, Gabriela

Maestra en administración y políticas públicas por el centro de investigación y docencia económicas. ha sido directora ejecutiva de la international association for the study of the commons y actualmente se desempeña como coordinadora técnica y de sistemas de la procuraduría ambiental y del ordenamiento territorial del distrito federal.