Empleo sostenible: Edad, trabajo y alternativas al retiro en la sociedad.

Autor(es): Alcover de la Hera, Carlos María

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Ediciones Díaz de Santos México, S.A. de C.V.

Entidad Académica Ediciones Díaz de Santos México, S.A. de C.V.
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2020-
Tema Psicología
Tamaño 21.5x15x1.5
Terminado o acabado rústico
Idioma español

Trabajar, jubilarse, ser mayor, envejecer no tienen los mismos significados en la actualidad que los que tenían en el siglo XX. Sin embargo, buena parte de las percepciones, actitudes, comportamientos y decisiones de muchas personas, organizaciones y poderes públicos continúan anclados en modelos mentales, suposiciones y normas que no se corresponden con las nuevas realidades.

Alcover de la Hera, Carlos María

Licenciado y Doctor en Psicología Social por la Universidad Complutense de Madrid. Desde 1998 pertenece a la Universidad Rey Juan Carlos, Madrid, donde es catedrático de Psicología de los Grupos y las Organizaciones. Colabora de manera estable con equipos de investigación de universidades españolas, europeas y americanas en diversas líneas de investigación. En la actualidad su trabajo se centra en el análisis de los antecedentes y las consecuencias del retiro y la prolongación de la vida laboral.

Empleo sostenible: Edad, trabajo y alternativas al retiro en la sociedad.