Empleo, capacitación y jóvenes rurales de México

El actor principal de esta obra colectiva son los jóvenes de ambos géneros. Los jóvenes rurales constituyen el recurso más valioso y querido de sus familias, a quienes se trata de formar en escuelas para que puedan disfrutar de un mejor empleo y calidad de vida, al tiempo que algunas familias los utilizan en las parcelas agrícolas, talleres y comercios, sabedoras, en el fondo, de que los podrán retener en su seno por poco tiempo. La enseñanza que reciben esos jóvenes ¿alcanzará para prevenir algunos de los riesgos y desventajas que privan en el medio rural y en la agricultura de pequeña y mediana escala, también llamada agricultura campesina? El lector de este libro encontrará algunas respuestas a estas incógnitas.

Empleo, capacitación y jóvenes rurales de México
  • Editor: Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2018-
  • Tema: Economía
  • Tamaño: 23 x 17 x 1.5
  • Terminado o acabado: Rústica

Contreras Suárez, Enrique

Doctor en Sociología, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM, maestro en Ciencias Sociales, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Santiago de Chiley licenciado en Ciencias Sociales, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM. Es nvestigador titular C Definitivo en el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH-UNAM).

Contreras Molotla, Felipe (Coordinadores)

Doctor en Estudios de Población, El Colegio de México, maestro en Población, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, licenciado en Sociología, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM. Es Investigador titular A. Programa de Primas al Desempeño del Personal Académico de Tiempo Completo nivel B. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores nivel I.