Elogio del espacio. Apreciaciones sobre arte

Autor(es): BONIFAZ NUÑO, RUBEN; MUÑOZ, MIGUEL ANGEL

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial / ELCOLEGIO NACIONAL / UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA

Entidad Académica Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
Edición o Número de Reimpresión 1ª EDICIÓN: 2011 edición, año de edición -2011-
Tema Artes visuales
Coedición ELCOLEGIO NACIONAL, UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA
Tamaño 21x14x1.6
Terminado o acabado RÚSTICO
Idioma LENGUA ESPAÑOLA

La historia del arte es una disciplina difícil, sometida como pocas a las oscilaciones del tiempo. Si hasta ayer para entender el arte desde su historia bastaba con recurrir a una gran cantidad de datos entrecruzados -obras, artistas, escuelas, estilos, lugares y un momento determinado del tiempo-, hoy parece necesario un árido entramo conceptual que debe textualizar los contradictorios componentes de la obra particular, pero no sólo aquellos que lacónicamente podemos calificar de referenciales, de anecdóticos en un lenguaje plano, sino de las imprevisibles configuraciones formales que destacan la obra de arte en el contexto de la cultura visual.

BONIFAZ NUÑO, RUBEN; MUÑOZ, MIGUEL ANGEL

RUBÉN BONIFAZ NUÑO FUE UN ESCRITOR ORIUNDO DE MÉXICO, NACIDO EN VERACRUZ EN EL AÑO 1923 Y FALLECIDO EN DISTRITO FEDERAL EN 2013. CON RESPECTO A SU FORMACIÓN ACADÉMICA, SE INCLINÓ POR EL DERECHO Y MÁS TARDE SE DOCTORÓ EN ARTE Y CULTURA CLÁSICA. EN LA

LA APARICIÓN DE ESTA OBRA QUE PASA A SUBSANAR UN HUECO EN LA BIBLIOGRAFÍA DE LA UNAM.

Elogio del espacio. Apreciaciones sobre arte