Elogio del espacio. Apreciaciones sobre arte

La historia del arte es una disciplina difícil, sometida como pocas a las oscilaciones del tiempo. Si hasta ayer para entender el arte desde su historia bastaba con recurrir a una gran cantidad de datos entrecruzados -obras, artistas, escuelas, estilos, lugares y un momento determinado del tiempo-, hoy parece necesario un árido entramo conceptual que debe textualizar los contradictorios componentes de la obra particular, pero no sólo aquellos que lacónicamente podemos calificar de referenciales, de anecdóticos en un lenguaje plano, sino de las imprevisibles configuraciones formales que destacan la obra de arte en el contexto de la cultura visual.

• Editor: Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
  • Edición o Número de Reimpresión: 1ª EDICIÓN: 2011 edición, año de edición -2011-
  • Tema: Artes visuales
  • Coeditor (es): ELCOLEGIO NACIONAL, UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA