Elogio de La Cocina Mexicana

Autor(es): Héctor Bourges Rodríguez / Juana Bravo / Alicia Gironella

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Distribuidora Artes De Mexico Y El Mundo

Entidad Académica Distribuidora Artes De Mexico Y El Mundo
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2013-
Tema Ciencias aplicadas
Tamaño 33 x 30 x 2.5
Terminado o acabado Pasta dura
Idioma español-inglés

La cocina tradicional mexicana fue declarada patrimonio intangible de la humanidad por la UNESCO el 16 de Noviembre de 2010. Estas paginas dan luz a las circunstancias que la conforman: geografia y variedad de la flora y fauna, economia y ecologia de la milpa, pasado, mestizaje y presente, sabores, emociones, ciencia y nutricion, utensilios. Los autores abarcan todasestas facetas multiples y vasta. Un libro que se antoja.

Héctor Bourges Rodríguez

es médico cirujano (UNAM) y doctor en nutriología (MIT). Es investigador en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán desde 1968; actualmente es director de Nutrición en dicho Instituto.

Juana Bravo

Alicia Gironella