El velo de Antígona

El velo de Antígona propone una lectura contemporánea de la tragedia griega de Antígona mediante la figura de Aicha, estudiante brillante y rebelde, que enarbola el velo islámico como símbolo de su libertad ante los miedos y certidumbres de la cultura occidental. Al reunir el drama con la reflexión filosófica y jurídica, el autor nos ofrece un acercamiento profundo y original en torno a algunas cuestiones a la vez clásicas y fundamentales para el futuro de nuestras sociedades democráticas: la libertad y la autoridad, la laicidad y el dogmatismo, así como el reconocimiento de la identidad y alteridad en sociedades cada vez más plurales. Al retomar y actualizar las vicisitudes envueltas en el mito griego, ahonda en las contradicciones y pasiones de los seres humanos, como solamente lo puede lograr el teatro.

• Editor: Instituto de Investigaciones Jurídicas
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2017-
  • Tema: Temas especiales de derecho
  • Tamaño: 21 x 13.5 x 0.5

Ost, François

Doctor en Derecho (1980), U.C.L., cuenta con la licenciatura especial en Derecho Económico (1977), U.L.B., licenciatura en Derecho, U.C.L. y licenciado en Filosofía (1976), U.C.L.