El valle de Anáhuac en el siglo XV. La conquista del imperio tepaneca y el surgimiento de la Triple Alianza, vol. 1

En este ensayo se exponen los antecedentes, el desarrollo y las consecuencias de la conquista del imperio tepaneca, acontecimiento central de la historia indígena que conmocionó el valle de Anáhuac a principios del siglo XV y significó la fundación de la Triple Alianza entre Tenochtitlan, Texcoco y Tlacopan, la cual duró de 1428 a1521. Asimismo, se abordan las versiones legadas por tres importantes historiadores indígenas: Hernando de Alvarado Tezozómoc, Domingo Francisco de San Antón Muñón Chimalpáin Cuauhtlehuanitzin y Fernando de Alva Ixtlilxóchitl.

• Electrónico Electrónico
  • Editor: Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2021-
  • Tema: Historia
  • Coeditor (es): Instituto de Investigaciones Históricas
  • Peso en Kg:
  • Tamaño: 1.100 MB
  • Peso en Mb: 0.0011
  • Terminado o acabado: epub
  • Idioma: español

Kruell, Gabriel K.

Gabriel K. Kruell (Zúrich, 1981) es un historiador de origen suizo-italiano, especializado en la historia, las lenguas y la cultura de los pueblos indígenas del centro de México. Desde 2016 se desempeña como investigador asociado del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM. Es autor de varios artículos de investigación, reseñas y ediciones críticas de textos nahuas de los siglos XVI y XVII (como la Crónica mexicáyotl de próxima publicación).