El sur nunca muere / The South Never Die

Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2014-
Tema Artes visuales
Tamaño 22 x 16 x 0.5

Intemperie sur es un programa curatorial de jóvenes artistas que parte de la idea del intersticio como hendidura que media entre dos partes de un mismo cuerpo. Opera desde la posibilidad de vincular el adentro y el afuera del museo, por ello considera que las intervenciones artísticas sucedan en terrazas, patios y pasillos. El ciclo integra a cuatro artistas jóvenes -de México y del extranjero- para que generen una reflexión acerca de los bordes de lo visual, bajo e l anclaje dialéctico entre lo visible y lo invisible del espacio museístico. Parten de una pregunta abierta, que funge como disparador de los proyectos a realizar: ¿cómo es posible que tenga lugar, desde las prácticas del arte contemporáneo, esta condición limítrofe y residual? A partir de esta iniciativa, el Museo Universitario Arte Contemporáneo busca generar una política de visibilidad e inclusión de la producción cultural emergente, a fin de plantear nuevos flujos de intercambio entre las escenas locales y externas.

Cecilia Delgado Masse

Cecilia Delgado Masse (Ciudad de México, 1971) es curadora del Museo Universitario Arte Contemporáneo de la UNAM y miembro del consejo editorial de la revista Curare. Ha dirigido y colaborado en numerosos proyectos curatoriales y exposiciones en México y el extranjero, entre los que destacan Sexta sur, Carlos Cruz-Diez. El color en el espacio y el tiempo, Sono-orografía, Por amor a la disidencia, HcMc-Jalador, de Laura Lima y El sentido y los sentidos.

El sur nunca muere / The South Never Die