El siluetazo. Desde la mirada de Eduardo Gil / In Eduardo Gil's Eyes

Tema Artes visuales
Tamaño 22 x 16 x 0.4
Idioma Español/Inglés

Fotografías que hacen posible lo imposible: retratar una ausencia. Cientos de siluetas humanas dibujadas sobre papel y cartón fueron colgadas en la Plaza de Mayo en septiembre de 1983 en representación de los desaparecidos políticos durante la dictadura argentina. En El Siluetazo (nombre con el que se le conoce a ese movimiento artístico y político), se abunda en la historia detrás de las fotografías tomadas en esa ocasión por Eduardo Gil, y expuestas en el Museo Universitario Arte Contemporáneo de la UNAM, de junio a noviembre de 2013.

Eduardo Gil

Eduardo Gil nació en Buenos Aires, Argentina. Realiza sus estudios primarios y secundarios repartidos en siete distintas escuelas debido a las constantes mudanzas familiares, incluyendo dos años en la ciudad de Mar del Plata. Comienza a realizar trabajos de fotografía como medio de vida al tiempo que estudia y profundiza sus conocimientos técnicos. En 1979 sus primeras obras muestran una impronta fuertemente latinoamericanista, y su primer ensayo documental acerca de los cementerios de Latinoamérica. Paulatinamente los libros técnicos van dejando paso a los de historia del arte y análisis conceptual, con lo que encuentra una intersección entre la producción de imágenes y la especulación teórica.

El siluetazo. Desde la mirada de Eduardo Gil / In Eduardo Gil's Eyes