El sexto sentido y otras historias extraordinarias

Muestrario de la narrativa breve de Amado Nervo, siete historias apasionantes, que van desde la historia de un fotógrafo de espíritus en la Ciudad de México del siglo xix; la última guerra de la humanidad en las faldas de El Ajusco, la batalla final entre los primeros animales humanizados y los últimos hombres del planeta o del quirófano donde se practican cirugías cerebrales para conocer el futuro. La poderosa fantasía y las palabras de Amado Nervo guían en estas aventuras de literatura fantástica.

• Editor: Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2015-
  • Tema: Literatura mexicana
  • Peso en Kg: 0.2040
  • Tamaño: 19 x 15 x 1

Nervo, Amado

Nació en Tepic, México, en 1870. Se llamaba en realidad José Amado. Tuvo intenciones de ser cura, pero luego encaminó su actividad a la diplomacia y representó a su país en Argentina, España, Uruguay y Paraguay. Un periódico lo comisionó a la Exposición de París de 1900. Allí conoció a Ana Cecilia, mujer con la que vivió diez años, hasta que ella murió. A ella le dedicó su más famoso libro: La amada inmóvil. En París también se encontró con Rubén Darío, el representante máximo del modernismo. Murió en Montevideo, Uruguay, en 1919. En 1895 había publicado su primer libro, una novela corta titulada El bachiller. Su primer libro de versos fue Místicas en 1898. Luego vendrían Perlas negras y posteriormente publicó su segunda novela, El donador de almas. El bachiller y El domador de almas, junto con Pascual Aguilera, forman parte de la trilogía Otras Vidas.

Jiménez Aguirre, Gustavo (selcción y presentación)

(Córdoba, Ver., 1958) es licenciado, maestro y doctor en letras mexicanas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Ingresó como investigador de tiempo completo al Instituto de Investigaciones Filológicas de dicha Casa de Estudios en 1995. Es catedrático del Posgrado en Letras de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Ha impartido cursos y conferencias en universidades estatales de México y en la Universidad de Toulouse Le-Mirail, Francia. Desde 2001 pertenece al Sistema Nacional de Investigadores de su país. En 1999 obtuvo la beca “Hispanistas extranjeros” del Ministerio de Asuntos Exteriores de España. Actualmente coordina el proyecto de investigación multimedia “Amado Nervo: lecturas de una obra en el tiempo”, apoyado por CONACYT en 2002 y 2006.