El rendimiento social de las orgazaciones sociales

Autor(es): Gordon, Sara (Coordinador) / Tirado, Ricardo (Coordinador)

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Sociales

Entidad Académica Instituto de Investigaciones Sociales
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2014-
Tema Sociología
Tamaño 23x15x2

Este libro se inscribe dentro de la preocupación generalizada porentender mejor a un sinnúmero de nuevas organizaciones sociales distintas de las empresas y las agencias gubernamentales que de manera creciente se han hecho visibles en el ámbito público de todas partes, incidiendo cada vez más en la toma de decisiones importantes e interviniendo así en el rumbo que toma el mundo.
La obra es producto del trabajo conjunto de un grupo de investigadores provenientes de diferentes entidades de la Universidad Nacional Autónoma de México (el Instituto de Investigaciones Sociales, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades) y El Colegio Mexiquense.

Gordon, Sara (Coordinador)

Investigadora del Instituto de Investigaciones Sociales de la UN AM y miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Obtuvo el doctorado en estudios latinoamericanos con especialidad en ciencia política en la Sorbona y la licenciatura en sociología en la UNAM. Ha trabajado sobre políticas de bienestar y atención a la pobreza, derechos económicos, sociales y culturales como criterio distributivo y factores y mecanismos que contribuyen a favorecer la cooperación y la coordinación social.

Tirado, Ricardo (Coordinador)

Investigador del Instituto de Investigaciones Sociales y profesor del Posgrado en Ciencias Políticas y Sociales en la UNAM, donde obtuvo el doctorado en ciencias políticas y sociales. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores. Sus principales líneas de investigación son empresarios, política y sociedad; actores sociales y acción colectiva a través de organizaciones, y efectos sociales de los juegos de azar con apuestas.

El rendimiento social de las orgazaciones sociales