El rendimiento escolar de los alumnos de Medicina. FES Iztacala 1982-1997

Autor(es): null

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Sobre la Universidad y la Educación

Entidad Académica Instituto de Investigaciones Sobre la Universidad y la Educación
Edición o Número de Reimpresión Año de edición -2007-
Tema Medicina, enfermería, odontología y veterinaria
Tamaño 25.5x17x0.6

En la década de los noventa, el mundo experimentó, unos países más que otros, transformaciones en los ámbitos económico, político y social, en este periodo cambiaron la geografía política y la economía mundiales. Afectado por estos cambios, México respondió con una economía internacional basada en la apertura, a partir de la firma del Tratado de Libre Comercio, política económica con la que se han tenido que afrontar algunas consecuencias naturales, entre ellas, aumento de la competencia entre las ofertas educativas, adopción de modelos de calidad y, derivado de esto, consolidación de procesos de evaluación, certificación y acreditación. En el caso particular de la Medicina, en este lapso se tuvo que asumir cambios importantes en los paradigmas de atención médica y en la evaluación de la práctica médica, en los avances en ciencia y tecnología biomédicas, en la aceptación de modelos psicopedagógicos vigentes en la educación en todos los niveles y en el reconocimiento de la aparición de nuevas tendencias en la enseñanza de la Medicina y la investigación, así como el surgimiento del proceso de acreditación de las facultades y escuelas de Medicina, como un medio que otorga credibilidad a la calidad de la educación.

El rendimiento escolar de los alumnos de Medicina. FES Iztacala 1982-1997