El pulso del planeta: biodiversidad, ecosistemas y ciclos biogeoquímicos.

Autor(es): Cano-Santana, Zenón / Valverde Valdés, Teresa

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Dirección General de Publicaciones / Siglo XXI Editores / S.A. de C.V

Entidad Académica Dirección General de Publicaciones
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2015-
Tema Ciencias de la tierra
Coedición Siglo XXI Editores, S.A. de C.V
Tamaño 12 x19 x .5

En este libro se hace un breve diagnóstico de la forma en que los seres humanos hemos afectado la biodiversidad y el funcionamiento de los ecosistemas a una escala planetaria, con el objeto de comprender por qué nuestro planeta parece estar padeciendo varias enfermedades. Para abordar este diagnóstico utilizamos un modelo interesante: consideramos al planeta (o Sistema Tierra) como si fuera un organismo al que le tomamos el pulso para evaluar su estado de salud. A lo largo del libro diagnosticaremos el efecto de los seres humanos sobre el planeta desde el punto de vista de la ecología, esa apasionante rama de la biología que se encarga de estudiar las intrincadas interrelaciones, algunas benéficas y otras dañinas, entre los seres vivos y su ambiente.

Cano-Santana, Zenón

Es biólogo y doctor en cCiencias.por la Universidad Nacional Autónoma de México.Profesor de Carrera Titular C, Departamento de Ecología y Recursos Naturales,
Profesor de Asignatura, de la Facultad de Ciencias de la UNAM
Profesor de Asignatura B, Departamento de Ecología y Recursos Naturales,

Valverde Valdés, Teresa

Es bióloga, maestra y doctora en ciencias por la UNAM. Profesora de Carrera Titular C, Departamento de Ecología y Recursos Naturales. Coautora del libro Ecología y medioambiente. Es profesora de Asignatura A, Área de Biología

El pulso del planeta: biodiversidad, ecosistemas y ciclos biogeoquímicos.