El papel de la falda

Autor(es): Torralba, Nieves (coordinadora)

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial

Entidad Académica Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2015-
Tema ARTES VISUALES
Tamaño 19.5 x 24

La imagen de la falda en la cultura occidental ocupa una posición tan evidente y natural que sus implicaciones más profundas a menudo suelen pasar inadvertidas y, sin embargo, su importancia es tal y su historia tan antigua, que su aparición puede considerarse como una verdadera revolución cultural de largo aliento. El papel de la falda es un atrevido estudio colectivo en el que se conjugan diferentes enfoques sobre la repercusión de esta seductora prenda en el cine, el arte, la literatura y la vida cotidiana, escenarios en los que ha provocado los suspiros de algunos y la indignación de otros, y donde cada día se renueva de las más inesperadas formas.

Torralba, Nieves (coordinadora)

(Hellín, España, 1964) es doctora en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València y profesora de dibujo y color en el Departamento de Expresión y Representación de la Escola d'Art i Superior de Disseny en Valencia, España. Ha impartido cursos y conferencias en la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM; en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, México, y el Instituto Superior de las Artes de La Habana, Cuba. Es autora del libro Holografía artística. Holografía creativa española, 1983-1993 (1996) y de numerosos artículos sobre diseño, moda y dibujo.

El papel de la falda