El palacio de hierro. Arranque de la modernidad arquitectónica en la Ciudad de México

Monografía sobre el primer edificio comercial que inaugura una nueva tipología en México: el empleo del hierro a manera de pisos superpuestos, elevadores y patio central iluminado cenitalmente. Se describe el desarrollo del comercio, los antecedentes técnicos y las etapas de la construcción, desde su inicio en 1888, su terminación y posteriores ampliaciones, hasta su destrucción en 1914 y la reconstrucción de la actual tienda departamental en 1921.

• Editor: Facultad de Arquitectura
  • Edición o Número de Reimpresión: 1 edición, año de edición -2005-
  • Tema: Arquitectura S. XIX
  • Tamaño: 27x21x1.3

Patricia Martínez Gutiérrez

Es arquitecta y profesora en la Facultad de Arquitectura de la UNAM, en el posgrado de Filosofía y letras de la misma casa de estudios y en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Iberoamericana además de ser miembro del semianrio de arquitectura del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM.