El otro derecho comparado

El otro derecho comparado Ensayos sobre cultura y seguridad jurídicas en la era de la globalización

Autor(es): Volkmar Gessner

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Jurídicas

Entidad Académica Instituto de Investigaciones Jurídicas
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2013-
Tema Temas especiales de derecho
Tamaño 21 x 13.5 x 2.5

Por lo común, el derecho comparado establece comparaciones entre los órdenes jurídicos de los estados nacionales. El interés de la investigación es de tipo doctrinal o esta orientado a las políticas. Una alternativa a este enfoque radica en la comparación del derecho de los estados nacionales con las normas sociales, o en términos más ambiciosos, en la comparación del derecho de los estados nacionales, y sus normas sociales complementarias, con el derecho de otros estados nacionales y sus normas sociales complementarias. En este caso, el objeto de la investigación es teórico, más que doctrinal, aunque también puede estar orientado a las políticas.

Volkmar Gessner