El mobiliario del mundo. Ensayos de antología y metafísica

Autor(es): null

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Filosóficas

Entidad Académica Instituto de Investigaciones Filosóficas
Edición o Número de Reimpresión Año de edición -2007-
Tema Filosofía
Tamaño 22x15x2.2

La crónica de la muerte anunciada de la ontología y la metafísica ha sido un tema recurrente de ciertos tipos de discurso filosófico. Sin embargo, la tan anunciada muerte se posterga una y otra vez y estas disciplinas sigue produciendo, como si se trataran de árboles viejos pero sanos, buenos frutos. El caso de la filosofía analítica es característico. Hubo una época en la que se la caracterizó como una corriente anti-ontológica y anti-metafísica. No obstante, hoy en día son numerosos los filósofos que se denominan a sí mismos “analíticos” que se ocupan con rigor de cuestiones metafísicas y ontológicas, incluso de las más tradicionales.

El mobiliario del mundo. Ensayos de antología y metafísica