El mito de una riqueza proverbial

El mito de una riqueza proverbial Ideas , utopías y proyectos económicos en torno a México en los siglos XVIII Y XIX

Autor(es): Altable, Francisco / Altable, Francisco / Altable, Francisco / Altable, Francisco / Altable, Francisco / Altable, Francisco / Covarrubias, José Enrique / Covarrubias, José Enrique / Covarrubias, José Enrique / Covarrubias, José Enrique / Covarrubias, José Enrique / Covarrubias, José Enrique / Richard Weiner / Richard Weiner / Richard Weiner / Richard Weiner / Richard Weiner / Richard Weiner

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Históricas

Entidad Académica Instituto de Investigaciones Históricas
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2015-
Tema Economía
Tamaño 23x16.5x2

Entre el reformismo borbónico de mediados del siglo xviii y el debate sobre la importancia de los capitales y la tecnología a finales del siglo xix, muchos escritores y políticos discutieron sobre las oportunidades económicas de México y la manera óptima de aprovecharlas. Aunque el tema ha sido referido en términos generales por historiadores y economistas, poco es lo que se ha estudiado. El presente volumen ofrece, por tanto, tres estudios sobre estas ideas, con punto de arranque en el proyectismo tardío colonial y punto de cierre en las reflexiones de Guillermo Prieto y Justo Sierra.

Altable, Francisco

Doctor en historia por la Facultad de Filosofía y Letras de laUniversidad Nacional Autónoma de México. Profesor investigador de tiempo completo en la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Sus intereses de investigación son la historia política y socioeconómica del noroeste novohispano. Ha publicado artículos en las revistas Secuencia y Meyibó y es autor de Las alcadías sureñas de Sinaloa durante la segunda mitad del siglo XVIII. Población e integración social (2000); varioscapítulos de la Historia general de Baja California Sur (2002-2004).

Covarrubias, José Enrique

Doctor en historia medieval y moderna por la Universidad de Hamburgo, Alemania. Es investigador asociado C tiempo completo y con definitividad en el Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM, desde l999.

Richard Weiner

Es miembro de los equipos de Comercio Internacional, Arbitraje Internacional (Comercial y de Tratados) y Medio Ambiente de la firma. Es fundador de la oficina de Sidley en Bruselas, establecida en 2003, y fue su primer socio gerente. Él divide su tiempo entre las oficinas de Washington, D.C. y Bruselas.