No tiene artículos en su carrito de compras.

Total: MXN$0
Libros UNAM

El medio ambiente de México a través de los siglos. Crónicas extranjeras. (antología)

El medio ambiente de México a través de los siglos. Crónicas extranjeras. (antología)

 

ISBN: 9786070240379

Autor(es): José N. Iturriaga de la Fuente

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Coordinación de Humanidades / Fundación Miguel Alemán

Formato: Libro Impreso

Disponibilidad: En existencias

Special Price MXN$350

Precio Habitual: MXN$500

ISBN/ISSN 9786070240379
Entidad Académica Coordinación de Humanidades
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2002-
Tema Historia
Coedición Fundación Miguel Alemán
Número de páginas 547
Tamaño 26.5x20.5x3
Terminado o acabado Rústico
Idioma Español

Detalles

Los extranjeros suelen observar aspectos que los nacionales dejamos pasar porque a nuestros ojos resultan cotidianos. Ellos miran con azoro nuestros bosques de coníferas: pinos y ocotes cobijando magueyes y nopales, cactáceas que en otras partes serían exclusivas del desierto; se maravillan de nuestros colibríes; no pueden creer que en muy pocas horas se pueda pasar de la selva tropical, de follaje perenne y de elevada temperatura, a las nieves eternas de los picos volcánicos; en fin, buganvilias floreando deslumbrantes en pleno invierno a más de dos mil quinientos metros de altitud asombran a los viajeros de otros países, y les resultan exóticos nuestros armadillos, tlacuaches, iguanas y manatíes, pumas y jaguares.
En este libro se incluyen fragmentos de cartas, diarios, informes, crónicas y memorias de ciento sesenta viajeros extranjeros que vinieron a México entre los siglos XVI al XXI, algunos por un tiempo, otros inmigraron para siempre. Aparecen desde figuras muy conocidas, como Hernán Cortés, Sahagún, Las Casas, el padre Kino, Revillagigedo, Humboldt, la marquesa Calderón de la Barca, Carlota, Traven, D.H. Lawrence, Aldous Huxley, Malcolm Lowry, Graham Greene y Pablo Neruda, hasta obras muy poco difundidas de autores apenas conocidos. Esos forasteros provinieron de veintitrés países, y entre ellos hay clérigos, militares, antropólogos, diplomáticos, aristócratas, periodistas, mineros, poetas, un cineasta, un virrey y hasta un guerrillero.

José N. Iturriaga de la Fuente

José N. Iturriaga es historiador por la Universidad Iberoamericana y economista por la UNAM. Ha sido galardonado con los premios José C. Valadés (2008), Internacional Malcolm Lowry (2008) e Internacional SlowFood en Italia (2003). Es autor de más de cuarenta libros en torno a temas mexicanos, entre los que destacan: La cocina mexicana en paladares extranjeros, La Independencia y la Revolución en plumas extranjeras y Atisbos forasteros a la historia de México.

información no disponible.

El medio ambiente de México a través de los siglos. Crónicas extranjeras. (antología)

MXN

MXN$500

0