El libro flamenco para lectores novohispanos: una historia internacional de comercio y consumo libresco

Esta obra, que parte desde la perspectiva de la Historia del Libro, ofrece al lector un panorama histórico, político, comercial, tipográfico y cultural que permite entender la circulación y la distribución de libros entre Flandes, la península ibérica y la Nueva España. Brinda también un panorama completo del patrimonio bibliográfico flamenco del siglo XVI que se conserva actualmente en bibliotecas mexicanas con fondos históricos, y que forma parte intrínseca de las joyas de la imprenta europea que los lectores de antaño leyeron con avidez.

• Editor: Instituto de Investigaciones Bibliográficas
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a reimpresión de la 1a edición, año de reimpresión -2020-
  • Tema: Bibliotecología y cultura del libro
  • Coeditor (es): Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
  • Tamaño: 23 x 16.5 x 2.5

Manrique Figueroa, César

Es licenciado en Historia por la FFYL-UNAM, maestro y doctor por la Universidad de Lovaina, Bélgica. Se incorporó a principios del 2014 como investigador de tiempo completo al Instituto de Investigaciones Bibliográficas. Es profesor en la Facultad de Filosofía y Letras. Sus líneas de investigación se adscriben a la historia del libro concretamente la historia de la imprenta en la Europa moderna, así como los intercambios bibliográficos, culturales y artísticos entre los Países Bajos y el mundo hispánico, y la historia del libro en el México colonial. Ha participado en coloquios, conferencias y eventos académicos nacionales e internacionales y entre sus estancias de investigación figuran estancias en la John Carter Brown Library en Providence, Rhode Island y en la Escuela de Estudios Hispanoamericanos de Sevilla.