El libro flamenco para lectores novohispanos: una historia internacional de comercio y consumo libresco

Autor(es): Manrique Figueroa, César

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Bibliográficas

Entidad Académica Instituto de Investigaciones Bibliográficas
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2019-
Tema Bibliotecología y cultura del libro
Tamaño 23 x 16.5 x 2.5
Terminado o acabado rústico

Esta obra, que parte desde la perspectiva de la Historia del Libro, ofrece al lector un panorama histórico, político, comercial, tipográfico y cultural que permite entender la circulación y la distribución de libros entre Flandes, la península ibérica y la Nueva España. Brinda también un panorama completo del patrimonio bibliográfico flamenco del siglo XVI que se conserva actualmente en bibliotecas mexicanas con fondos históricos, y que forma parte intrínseca de las joyas de la imprenta europea que los lectores de antaño leyeron con avidez.

Manrique Figueroa, César

Licenciado en Historia por la FFyL-UNAM, maestro y doctor por el Departamento de Historia Moderna de la Universidad de Lovaina, Bélgica (ku leuven). Se incorporó a principios del 2014 como investigador de tiempo completo al Instituto de Investigaciones Bibliográficas (IIB-UNAM) y en 2015 como profesor del Colegio de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL-UNAM).
Sus líneas de investigación se adscriben a la Historia del libro concretamente la Historia de la Imprenta en la Europa Moderna, así como los intercambios bibliográficos, culturales y artísticos entre los Países Bajos Históricos y el Mundo Hispánico. Ha publicado varios artículos y capítulos de libros, y actualmente finaliza su libro sobre el libro flamenco en Nueva España.