El lenguaje de la cladística

La cladística o sistemática filogenética es el método taxonómico más ampliamente utilizado en la actualidad. Inicialmente fue propuesta como un enfoque filogenético, pero después tuvo una transformación que la independizó de toda especulación previa acerca de los taxones estudiados. Luego de su transformación se convirtió en un método que puede interactuar con diferentes disciplinas biológicas como la biogeografía, la ecología, la evolución y la conservación. Como resultado de esas interacciones con dichas disciplinas, se produjo en las mismas una importante renovación teórica y metodológica, lo cual ha ampliado considerablemente el campo de interés de la cladística más allá de la taxonomía. el propósito de este libro es explorar posibles aplicaciones del método cladístico que ayuden a resolver problemas biológicos de diversa naturaleza. Especialmente se incluyen varios desarrollos recientes y novedosos, que pueden ser de interés para estudiantes, profesores e investigadores.

• ISBN/ISSN: 9789703207855
  • Editor: Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
  • Edición o Número de Reimpresión: 2a edición, año de edición -2003-
  • Tema: Biología