El Instituto de Biología. Ochenta y cinco años de conocimiento de la biodiversidad de México

Autor(es): Carmen Loyola / Hilda Flores Olvera / Antonio Lot

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Biología

Entidad Académica Instituto de Biología
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2014-
Tema BIOLOGÍA
Tamaño 22x27x2

El presente ensayo es un breve recorrido acerca del desarrollo del Instituto de Biología a lo largo de sus primeros ochenta y cinco años de vida, a través, principalmente de imágenes. El texto es sólo una guía que auxilia al lector en fechas y acontecimientos importantes y que en todo caso busca provocar la curiosidad y la inquietud a revisar otras lecturas y fuentes bibliográficas que explican con detalle el proceso de transformación y crecimiento de nuestra institución.

Carmen Loyola

Es responsable del laboratorio de fotografía de la biodiversidad. Sus tareas se abocan a la toma de fotografías para el personal académico que son usadas en publicaciones científicas, de divulgación, conferencias, congresos, clases, en carteles para reuniones, así como el registro de las actividades del Instituto de Biología en diferentes foros. Dirige tesis de fotografía científica, atiende servicios sociales. Y resguarda la fototeca del Instituto.

Hilda Flores Olvera

Es Profesora de Asignatura A, Departamento de Biología Comparada e Investigadora Titular A.

Antonio Lot

Es Investigador Titular B, cuenta con un Doctorado. Facultad de Ciencias, Universidad Nacional Autónoma de México, México, 1991