El indigenismo del PAN y el festejo del bicentenario del Estado mexicano

"(...) hay omisióndel Estado por lo que toca al reconocimiento de la existencia histórica de estas poblaciones originarias". NGCH

• Editor: Instituto de Investigaciones Sociales
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2015-
  • Tema: Política
  • Coeditor (es): Bonilla Artigas Editores, S.A.de C.V.
  • Tamaño: 15 x 23

Gutiérrez Chong, Natividad

Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México. Es maestra y doctora en Sociología por la London School of Economics and Political Science de la Universidad de Londres. Investigadora titular en el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM y miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Profesora de las Facultades de Ciencias Políticas y Sociales y de Filosofía y Letras de la UNAM, así como del Instituto Mora. Ha formado y coordinado numerosos proyectos de investigación acerca de los intelectuales indígenas, las mujeres, el nacionalismo, la etnicidad, el tráfico de personas, el racismo, la cultura política indígena y la interculturalidad. Es fundadora y coordinadora de la base de datos del Sistema de Consulta de Organizaciones Indígenas y Conflictos Étnicos en las Américas .