El inconcebible universo. Sueños de unidad

Autor(es): Gordon, José / Betteo, Patricio (ilustración)

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Editorial Sexto Piso / Instituto Cultural de León

Entidad Académica Editorial Sexto Piso
Edición o Número de Reimpresión 2a edición, año de edición -2018-
Tema Física y astronomía
Coedición Instituto Cultural de León
Tamaño 13 x 18.5 cm
Terminado o acabado rústico
Idioma español

Un viejo sueño cruza los cerebros de Albert Einstein, Edward Witten y Stephen Hawking, también los de Walt Whitman, Jorge Luis Borges y Octavio Paz. Es el sueño de que, más allá de las apariencias, todas las expresiones y fuerzas de la naturaleza podrían estar unificadas. En este fascinante ensayo, el escritor José Gordon nos interna en el ejercicio de imaginación que realizan ciencia y literatura, con sus respectivos instrumentos, para tratar de sondear un universo que desafía todas nuestras nociones. Con información de primera mano de científicos de vanguardia como el premio Nobel de Física George Smoot o como Roger Penrose y Leonard Susskind, nos encontraremos con los mapas más audaces de nuestro tiempo que intentan abrir nuevas ventanas de la naturaleza.

Gordon, José

Betteo, Patricio (ilustración)