Importe: $0
  • Carrito de compras
  • Menú

El hombre que parecía un caballo

¿A qué obedece el título de este libro? El narrador registra las circunstancias en medio de los cuales conoció al señor de Aretal, y pronto es seducido por la creciente equinización que advierte en su aventurero amigo: mueve el cuello como un caballo, camina como un caballo, ríe como un caballo. Pero, ¿quién es el señor Aretal? Alguien que está más cerca de la animalidad que del espíritu, y es por eso que carece de pudor, menosprecia a las mujeres, es incapaz de sentir solidaridad por los amigos y nunca respeta la ley. Miente y finge. De alguna manera, esa equinización lo transforma en centauro, híbrido de hombre y caballo, lo cual es tanto como decir que en la doble naturaleza del ser humano Aretal simboliza más el instinto y la cruda carnalidad que el espíritu.

Precio Cantidad
  • Libro Impreso Impreso
  • ISBN/ISSN: 9789703208067
  • Editor: Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a reimpresión de la 1a edición, año de reimpresión -2004-
  • Tema: Literatura universal
  • Número de páginas: 60
  • Peso en Kg: 0.0600
  • Tamaño: 17x11.5x 0.5
  • Terminado o acabado: Rústico

Rafael Arévalo Martínez

(Guatemala, 1884-1975) Poeta, ensayista y dramaturgo. Formó parte del grupo de artistas y poetas denominado "Generación del 10", cuya relevancia en la literatura centroamericana del siglo XX fue muy importante. Escribió en periódicos y revistas, fue director de la Biblioteca Nacional de Guatemala y en 1921 fue elegido miembro de la Academia de la Lengua Española y miembro de número de la Academia de la Lengua Guatemalteca. Entre sus obras se encuentran "El trovador colombiano", "El señor Monitot", "la oficina de pax de Orolandia", entre otros.

R. H. Moreno-Durán, introducción

Rafael Humberto Moreno-Durán (Colombia, 1946-2005) estudió derecho y ciencias políticas en la Universidad Nacional de Colombia, colaborando en publicaciones americanas y europeas, entre ellas los diarios "El País" de Madrid y "La Vanguardia" de Barcelona. Director de la edición hispanoamericana de la revista Quimera, considerado como uno de los más importantes narradores de Colombia, observó la vida de una manera corrosivamente crítica, desenfadada, pero sobre todo, inteligente y contundente. En su extensísima obra destaca la trilogía Femina Suite, compuesta por las novelas Juego de Damas (1977), El Toque de Diana (1981) y Finale Capriccioso con Madonna (1983), entre otros escritos.

Productos Relacionados