Importe: $0
  • Carrito de compras
  • Menú

El guión para cine documental

El guión para cine documental da un recorrido taxonómico entre los meandros del cine documental a través de sus perspectivas técnicas y teóricas, así como de sus obligaciones éticas. En esta segunda edición, el autor ha eliminado el capítulo sobre la relación entre guión documental y estética, reemplazándolo por uno que aborda de manera más profunda y específica la relación entre las modalidades discursivas y el documental. Analiza, además, la función del guión como eje central del documental, cuya razón de ser, la realidad misma, lo lleva a ver entre la objetividad y la subjetividad de la historia; entre el periodismo y las ciencias sociales. Uno de los argumentos fundamentales es que el guión del documental busca reproducir la realidad y la acepta como es. Sobre la misma línea, se reordenan algunos contenidos para darle más claridad a la exposición y hacerlo más didáctico.

Precio Cantidad
  • Libro Impreso Impreso
  • ISBN/ISSN: 9786070292965
  • Editor: Centro Universitario de Estudios Cinematográficos
  • Edición o Número de Reimpresión: 2a edición, año de edición -2017-
  • Tema: Cine y fotografía
  • Número de páginas: 248
  • Peso en Kg: 0.4660
  • Tamaño: 23 x 17
  • Terminado o acabado: rústico

Mendoza, Carlos

Egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos en 1982, Carlos Mendoza ha complementado su formación en el extranjero con su participación en diversas actividades académicas como: el curso de Cine directo impartido por Jean Rouch en la Universidad de Nanterre en París, Francia; el taller para la Enseñanza de documental a docentes, en la Universidad de Sao Paulo, Brasil y en apoyo a su formación como director en el Canal 6 de julio, AC, de la Fundación Ashoka, Innovators for the Public y del National Video Resources para la producción del documental Operación Galeana. Es profesor de tiempo completo titular "C" y cuenta con el nivel "D" del Programa de Primas al Desempeño del Personal Académico de Tiempo Completo. Desde 1990 imparte la materia de Guion y realización de cine documental en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos y ha dictado diversos cursos en instituciones académicas del país y del extranjero, como la Universidad de Guadalajara, de Aguascalientes, en el Centro Cultural de España, y en la Universidad Centroamericana de Nicaragua.

Productos Relacionados