El grito: memoria en movimiento

Autor(es): Ferrer Andrade, María Guadalupe

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Dirección General de Actividades Cinematográficas / UNAM. Dirección General de Publicaciones

Entidad Académica Dirección General de Actividades Cinematográficas
Edición o Número de Reimpresión primera edición, año de edición -2018-
Tema Cine y fotografía
Colaborador UNAM. Dirección General de Publicaciones
Tamaño 31 x 23 x 1
Terminado o acabado rústico

Este libro contiene seis textos que analizan un documental cinematográfico sobre el movimiento del 68, El grito, hecho por la comunidad del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM. Se incluye el propio documental, restaurado digitalmente, que versa sobre eventos que sucedieron hace 50 años, eventos que ahora sólo parecen un recuerdo para algunos y leyenda para la mayoría. Pero esos hechos quedaron registrados en película; sus consecuencias se han cristalizado en la actualidad y gracias a ellas hoy es posible unir recuerdos y leyendas, experiencia y memoria, mediante la revisión de las imágenes en movimiento y la reflexión conjunta.

Ferrer Andrade, María Guadalupe

Fue titular de la Dirección General de Televisión Universitaria y de la Dirección General de Actividades Cinematográficas y Filmoteca de la UNAM, Directora de Promoción Cultural Cinematográfica del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y miembro de distintos jurados en áreas de medios y artes visuales, entre otros, del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, del Fideicomiso para la Cultura México-Estados Unidos, de Estímulos a creadores cinematográficos del Instituto Mexicano de Cinematografía. Actualmente es Miembro Activo de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

El grito: memoria en movimiento