El Gran Juego y otros textos

Este volumen cubre un vacío bibliográfico en habla hispana. A los textos escritos para la revista El Gran Juego -algunos con René Daumal, autor de El monte análogo que Alejandro Jodorowsky llevaría al cine como La montaña sagrada- se suman fragmentos de una obra en la cual se proponía poner en cuestión los fundamentos del pensamiento occidental. Las notas resultantes son más bien desgarramientos, heridas de la escritura. No hay más que rayos, una discontinuidad que podría anunciar, a la manera de los Fragmentos de Novalis, el Libro por venir. Asimismo se reúne una selección de obra poética, prologada por Antonin Artaud.

• Editor: Dirección de Literatura
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2017-
  • Tema: Literatura
  • Coeditor (es): vanillaplanifolia
  • Tamaño: 21 x 13.5 x 2.5

Gilbert-Lecomte, Roger

(Reims, 1907-París, 1943). Poeta de vanguardia, fundador del grupo artístico Hermanos Simplistas y, más adelante, El Gran Juego, así como de la revista homónima. Al igual que los demás escritores del grupo -René Daumal, Roger Vailland, Robert Meyrat, el pintor Josef Sima-, Gilbert-Lecomte experimentó diversos estimulantes con fines artísticos y sociológicos, siguiendo un proceso de autodestrucción para volver "al vientre de la madre, a zambullirse en el abismo y regresar al uno, absoluto".

Ollé-Laprune, Philippe (selección y presentación)

Promotor cultural, editor y agente cultural. Ha sido Responsable del Servicio Cultural de la Embajada de Francia en Honduras, Fundador y co-director de la Agencia Ad´Hoc, agencia cultural privada en Francia, Director de la colección Las Vías del Sur (Les voies du Sud) en la Editions de la Différence, en París, y Director de la Oficina del Libro de la Embajada de Francia en México. Como editor y compilador a publicado numerosos libros en México y Francia. También ha sido Miembro del Comité de Redacción de la Gaceta del Fondo de Cultura Económica, y de las revistas Letras Libres, La tempestad, Farenheit y Museos de México y del mundo. Fundador y director general de la Casa Refugio Citlaltépetl, miembro de la red de casas refugio del Parlamento Internacional de Escritores.