El gobierno constitucional en los Estados Unidos

Con la publicación de El gobierno constitucional en los Estados Unidos, el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México completa la labor de poner al alcance del público las traducciones al español de tres obras consideradas seminales de los estudios críticos del sistema presidencial de gobierno.

• Editor: Instituto de Investigaciones Jurídicas
  • Edición o Número de Reimpresión: 2a edición, año de edición -2014-
  • Tema: Temas especiales de derecho
  • Tamaño: 13.5 x 21

Woodrow Wilson

Político y abogado estadounidense, vigésimo octavo Presidente de los Estados Unidos, asumiendo el cargo desde 1913 a 1921. Llevó a cabo una política exterior intervencionista en Iberoamérica y neutral en la Gran Guerra hasta 1917. Su entrada en el bando denominado Triple Entente inclinó la victoria de este lado. En enero de 1918 expuso sus famosos catorce puntos para asegurar la paz en Europa y el mundo. Participó en la Conferencia de París y fue premio Nobel de la Paz en 1919 como impulsor de la Sociedad de Naciones.