El futuro como esperanza #37

Algo ha pasado en México durante el 2018 que la noción de esperanza se posicionó en el debate público y, según registraron algunas encuestas, en el "estado de ánimo" de la mayoría de los mexicanos. Si es cierto que la esperanza muere al último, quizás en nuestro país la muerte avanzó tan rápido que ya topó con pared. Pareciera entonces que la esperanza emerge como reacción defensiva para aquellos que piensan que las cosas no pueden estar peor. Es este ensayo una verdadera reflexión sobre el tiempo, mientras éste dure, las puertas están abiertas. Si bien nadie nos garantiza construir un mundo mejor, tampoco hay nadie que pueda asegurarnos que se encuentra fuera de nuestras posibilidades.

• Editor: Coordinación de Humanidades
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2018-
  • Tema: Sociología
  • Tamaño: 27 x 19 x .3

Valencia García, Guadalupe

Doctora en Sociología, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM. Maestra en Sociología Política, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora . Licenciada en Sociología, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM. Investigadora titular C Definitiva del CEIICH-UNAM. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores nivel II.

Román, Raúl H.

Cuenta con el posgrado en antropología, IIA/FFyL Department, Department Member-UNAM.