El futurismo italiano

Presentar, explicar e interpretar los manifiestos del Futurismo italiano, por vez primera traducidos íntegramente al español, cobra una importancia toral para el estudio y la revisión de la primera vanguardia histórica del siglo XX, que se propagó en Italia y fuera de ella con un ambicioso programa cultural cuyo principio fundamental era el de trastocar y renovar la vida del ser humano moderno, tanto en el ámbito artístico como en el político y social, así como en sus hábitos y costumbres públicas y privadas, con el fin de sucitar una revolución totalizadora en plena era moderna.

$1,400
  • Editor: Instituto de Investigaciones Estéticas
  • Edición o Número de Reimpresión: 1 edición, año de edición -2009-
  • Tema: Historia
  • Tamaño: 21x27x3

Olga Sáenz

Es doctora en Historia del Arte por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, asimismo hizo estudios de especialización en historia del arte en la Universidad La Sapienza, en Roma, y de Semiótica y Comunicación en el Istituto di Discipline della Comunicazione e dello Spettacolo, Universitá degli Studi di Bologna. Es autora de El símbolo y la acción. Vida y obra de Gerardo Murillo, Dr. Atl (El Colegio Nacional, 2005) entre otros, además de haber sido coordinadora general y coautora de la colección bibliográfica, México en el mundo de las colecciones de arte, 7 vols. Es investigadora en el Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM y se desempeña como profesora en el posgrado de historia del arte, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Forma parte del Sistema Nacional de Investigadores.

$1,400