El filósofo declara

Autor(es): Villoro, Juan

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial

Entidad Académica Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
Edición o Número de Reimpresión 2a reimpresión de la 1a edición, año de reimpresión -2017-
Tema Teatro
Tamaño 23 x 16.8 x 0.5

Dos viejos filósofos, amigos de juventud, se reencuentran después de muchos años. La finalidad: manifestar afectos velados que rayan en una especie de revancha, fermentada con las décadas, de la que nadie en esta obra parece salir indemne. A través de la memoria que rescata por igual el véstigio de los amores furtivos de juventiud y la pasión por el ejercicio del pensamiento, estos personajes revelann la naturaleza de sus almas, los vicios que han adquirido como pasatiempo de una vida en perpetuo juicio y los pequeños placeres que los mantiene en contienda en un país donde el poder político y la estulticia se erigen como emblemas de una historia que parece no tener escapatoria.

Villoro, Juan

Juan Villoro (Ciudad de México, 1956). Estudió sociología en la Universidad Autónoma Metropolitana. Condujo el programa de Radio Educación, "El lado oscuro de la luna" de 1977 a 1981 y fue nombrado agregado cultural en la Embajada de México en la República Democrática Alemana y vivió en Berlín Oriental hasta 1984. Ha sido profesor en la UNAM y profesor visitante en las universidades de Yale y Boston, en Estados Unidos, y Pompeu Fabra, en España. Ha traducido a Graham Greene, Truman Capote, Christoph Lichtenberg y otros autores. Como escritor ha obtenido numerosos premios, entre otros el Xavier Villaurrutia, el Mazatlán, el Herralde, el Antonin Artaud, el Rey de España, etc.

LA APARICIÓN DE ESTA OBRA QUE PASA A SUBSANAR UN HUECO EN LA BIBLIOGRAFÍA DE LA UNAM.

El filósofo declara