El éxodo mexicano

Autor(es): Jaime Genaro Cuadriello Aguilar

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial / Universidad Nacional Autónoma de México

MXN$1,000
Entidad Académica Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
Edición o Número de Reimpresión 1 edición, año de edición -2010-
Tema Artes visuales
Coedición Universidad Nacional Autónoma de México
Tamaño 23x31x4

¿Qué se esconde detrás de los retratos de los héroes de la patria? Las diversas representaciones de esas personas de carne y hueso convertidas en símbolos de la nación, son descifradas en El éxodo mexicano. Los héroes en la mira del arte a través del análisis iconográfico de fotografías, dibujos, estatuas y pinturas de Moctezuma, Iturbide, Madero, Vasconcelos, Hidalgo, Morelos, Juárez, Zapata y Cuauhtémoc. En este catálogo de las coloridas y vibrantes imágenes que fueron presentadas con motivo del Bicentenario de 2010 en el MUNAL, el lector encontrará las raíces del mito que rodea a cada una de las figuras que nos dieron patria.

Jaime Genaro Cuadriello Aguilar

Jaime Genaro Cuadriello Aguilar es doctor en historia por la Universidad Iberoamericana, miembro del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM, profesor en varias universidades del México y asesor académico del Museo Nacional de Arte y del Museo de la Basílica de Guadalupe. Se ha desempeñado como catalogador y curador de numerosas exposiciones de arte virreinal y del México Independiente. Por su libro Las glorias de la República de Tlaxcala. O la conciencia como imagen sublime ganó el Premio de historia regional mexicana Atanasio G. Saravia, (2000-2001) y el ALAA Book Award (2003-2004).

El éxodo mexicano

MXN$1,000