No tiene artículos en su carrito de compras.

Total: MXN$0
Libros UNAM

El cuerpo del delito. Cien días de dibujos en Lecumberri [y anexos...]

El cuerpo del delito. Cien días de dibujos en Lecumberri [y anexos...]

 

ISBN: 9786073008464

Autor(es): Goded, Jaime

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Centro Cultural Universitario Tlatelolco

Formato: Libro Impreso

Disponibilidad: En existencias

MXN$160
ISBN/ISSN 9786073008464
Entidad Académica Centro Cultural Universitario Tlatelolco
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2018-
Tema Sociología
Número de páginas 176
Tamaño 22 x 14.5 x 1
Terminado o acabado rústico
Idioma Español

Detalles

El autor fue encarcelado tras la toma de Ciudad Universitaria por el ejército en 1968. Durante su encierro, gracias al material que pudo introducir su esposa a la cárcel, realizó una serie de dibujos que plasman tanto el sufrimiento por el cautiverio, como su inquebrantable voluntad de lucha. A los dibujos con textos manuscritos los acompaña una edición del documento histórico "Conclusiones acusatorias, presentadas por el […] Agente del Ministerio Público Federal, el día 15 de diciembre de 1969", es decir la acusación oficial que mantuvo en prisión a los activistas capturados en 1968 por "invitación a la rebelión, asociación delictuosa, sedición, daño a la propiedad ajena, ataque a las vías de comunicación... y despojo".

Goded, Jaime

Estudió cine en Praga, sociología en México y ciencias de la comunicación en París. Durante dieciséis años fue profesor titular de periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de México y trabajó como consultor experto en materia de publicidad y propaganda para el gobierno, la academia y la empresa privada.
Ha escrito dos libros de poesía, uno de cuentos, y distintos ensayos sobre cine y comunicación. Ha realizado más de treinta exposiciones individuales de su trabajo artístico y varias de sus obras forman parte del acervo de la UNAM, del Museo de Arte Moderno de México y de otras instituciones.
Su labor en las artes plásticas parte del análisis permanente de la realidad, e incluye el dibujo, la pintura, la escultura y el arte-objeto. Su obra va desde los cuadros, escultopinturas y móviles hasta los muebles y las piezas de cerámica; de los títeres y figurillas a los rompecabezas y platos.

información no disponible.

El cuerpo del delito. Cien días de dibujos en Lecumberri [y anexos...]

MXN

MXN$160

0