El control del poder. Homenaje a Diego Valadés Tomo I

ISBN: 9786070219900

Autor(es): null

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Jurídicas

ISBN/ISSN 9786070219900
Entidad Académica Instituto de Investigaciones Jurídicas
Edición o Número de Reimpresión Año de edición -2011-
Tema Derecho
Tamaño 22x15x4.3

A modo de consideración preliminar, y antes de tocar puerto, conviene centrar las presentes líneas de la siguiente manera: ¿Cómo se forma un constitucionalismo? ¿Cuán importante es saber dominar y emplear, sin ningún tipo de pasiones, los conceptos y categorías del Derecho Constitucional, y complementarlos con los que ofrece la Ciencia Política? ¿Cuál es la importancia del poder y sus diversos significados? ¿Es posible el control del poder? ¿POr qué son importantes los estudios sobre el poder correlacionándolo con el Derecho Constitucional (fenómenos jurídicos) y la Ciencia Política (fenómenos jurídicos)? ¿Cuál es la relevancia práctica del estudio comparativo del poder? ¿A qué se debe que el poder requiera, para que se exprese como tal, de un control y de una legitimidad?...

El control del poder. Homenaje a Diego Valadés Tomo I