El Congreso de Anáhuac y la Constitución de Apatzingán. Obra documental

"La Constitución de Apatzingán reconoció la independencia absoluta de la nación mexicana de España y la soberanía inherente del Estado mexicano."-Francisco Ibarra P

• Editor: Instituto de Investigaciones Jurídicas
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2016-
  • Tema: Derecho
  • Tamaño: 23x15.5x2

Ibarra Palafox, Francisco Alberto

Doctor en derecho por la UNAM y maestro en teoría política por The London School of Economics and Political Science (LSE); actualmente es investigador y secretario académico en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.
Ha impartido clases en la Facultad de Derecho y en la División de Estudios de Posgrado en la misma Facultad, así como en el Center for Trasnational Legal Studies de Georgetown University en Londres, Inglaterra.
Recibió en la UNAM las medallas al mérito académico Alfonso Caso e Ignacio L. Vallarta, así como el premio Marcos Kaplan, y de la Academia Mexicana de Ciencias, el reconocimiento a la mejor investigación doctoral en ciencias sociales.
Es autor y coordinador de siete libros y decenas de artículos, entre los que destacan: Miguel Hidalgo entre la libertad y la tradición; Juicios y causas procesales en la Independencia mexicana; La privatización bancaria en México, y Minorías etnoculturales y Estado nacional.