El conejo y el coyote

Conejo y coyote son dos personajes opuestos que, sin embargo, se necesitan uno a otro para seguir con sus vidas. Muchas son sus aventuras juntas, narradas en diversas lenguas indígenas de América. Aquí se ofrece una de ellas, de Chiapas. Cuento mezcla de la tradición y de elementos culturales procedentes de las culturas Indígenas de México, en lengua tzeltal y su traducción al español.

• Editor: Instituto de Investigaciones Filológicas
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2016-
  • Tema: Literatura infantil y juvenil
  • Tamaño: 19 x 15 x .5

Arellanes Arellanes, Francisco (edición y presentación)

Doctor en Lingüística, por El Colegio de México. Como docente, desde 1997 comenzó a dar cursos en la licenciatura en Lingüística de la UAM-Iztapalapa y en la licenciatura en Lingüística de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH). A partir del 2001 ha impartido cursos a nivel Maestría en postgrados de distintas instituciones, como el Centro de Investigaciones y Estudios en Antropología Social (CIESAS), la ENAH, la UAM-Iztapalapa y la UNAM. La mayoría de los cursos impartidos, tanto a nivel Licenciatura como a nivel Maestría, están relacionados con la Fonología y la Morfología.

Pérez González, Jaime (traducción)

M.A. in Lingüística, Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), UT Austin. Sus intereses: Lingüística maya, sintaxis, semántica, documentación lingüística y revitalización del lenguaje.