El cine y la estética cambiante

'resulta diverso y de amplio espectro, pues se abarcan temas muy dispares tanto del cine hollywoodense como de nuestro cine, sea una vertiente industrial, sea el independiente y el universitario que, por su carácter eminentemente teórico y didáctico"

• Editor: Centro Universitario de Estudios Cinematográficos
  • Edición o Número de Reimpresión: 2a reimpresión de la 1ª edición, año de reimpresión -2020-
  • Tema: Cine y fotografía
  • Coeditor (es): Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
  • Peso en Kg: 0.2000
  • Tamaño: 23 x 17 x 1.3 cm
  • Idioma: LENGUA ESPAÑOLA

Bercini, Reyes

(Cumbas, Sonora, 1951) Director y guionista mexicano. Realizó sus estudios en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la Universidad Nacional Autónoma de México (CUEC/UNAM) de 1973 a 1978. Ha desarrollado su carrera como docente en la Universidad Iberoamericana (1976–1977); en el Instituto de Estudios Superiores Monterrey campus Morelos (1995–1997); en la Escuela de Escritores de la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM, 1995–1997) y en el CUEC donde imparte la materia de Guionismo Cinematográfico desde 1989 hasta la fecha (marzo, 2001).
Participó en la mesa redonda ¿Es el guión cinematográfico una disciplina literaria?, impartida por la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM (1989); en el seminario En la cima de la Comunicación: Anáhuac 91 y en la conferencia El guión cinematográfico como medio de comunicación organizadas por la Universidad Anáhuac (1991); fue moderador y ponente en Debate sobre el cine actual que se llevó a cabo en la Universidad del Sol, Cuernavaca, Morelos, en noviembre de 1995, y moderador del Primer encuentro nacional sobre la enseñanza y la investigación del cine en México que se realizó en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en 1996.