El camino hacia Dios está sembrado de trampas o el mal de nuestro tiempo

Carlos Martínez Assad traza en este cuaderno la genealogía de la islamofobia, el temor generado por atentados terroristas, nos introduce al crecimiento del islam en países europeos, explica el desafiante uso del velo y se adentra en la historia del jihadismo y al difícil camino hacia Dios. Señala cómo avanza la sombra del mal en el mundo y nos advierte que para enfrentarlo debernos conocer la matriz que lo engendra.

• Editor: Coordinación de Humanidades
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2016-
  • Tema: Sociología
  • Tamaño: 27 x 19 x .4

Carlos Martínez Assad

Doctor en Sociología por la Escuela de Altos Estudios en la Universidad de París, es investigador emérito de la UNAM, miembro del Instituto de Investigaciones Sociales y profesor en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de nuestra Universidad. Ha merecido múltiples distinciones como el Premio Universidad Nacional (1997), la Presea al Mérito Histórico Vito Alessio Robles (2005), el Premio Nacional de Ciencias y Artes (2013); y la beca Guggenheim (1991) y el Acknowledgment Award de Notre Dame University Louaizé, en Líbano (2010). Desde hace varios años se ha ocupado de cuestiones como la diversidad religiosa, las representaciones culturales en México, o la situación de los migrantes, tanto en nuestro país como en el Medio Oriente. Ha escrito libros de ensayo y novelas.