Importe: $0
  • Carrito de compras
  • Menú

El bien, el mal y la razón: facetas de la ciencia y de la tecnología

A lo largo del siglo XX, la ciencia y la tecnología transformaron la vida de los seres humanos y el planeta entero como nada lo había hecho antes. Para saber cómo fue esto posible y para comprender las mil caras de la ciencia y la tecnología es preciso combinar al menos tres puntos de vista diferentes, cada uno de los cuales supone una imagen particular de la ciencia: la imagen de los propios científicos y tecnólogos, la de la filosofía de la ciencia y de la tecnología, y la de la comunicación publica de la ciencia. En este libro se examinan algunas facetas de la ciencia y de la tecnología según la imagen filosófica: se analiza porque ellas constituyen paradigmas de acción racional que permiten conocer el mundo y transformarlo eficientemente, pero también muestra que tenerles una confianza ciega es tan irracional como desconfiar de ellas. La ciencia y la tecnología tienen límites metodológicos y epistemológicos en cuanto a lo que pueden alcanzar, así como restricciones éticas en cuanto a lo que es correcto que se propongan a este respecto, basta recordar su capacidad de infligir sufrimiento, las armas nucleares, la manipulación genética o el deterioro ambiental.

Esta obra resulta así una valiosa contribución a la indispensable tarea de entender la ciencia, la máxima expresión de la racionalidad humana, a fin de encauzar su poder con responsabilidad y sabiendo elegir entre el bien y el mal.

Precio Cantidad
  • Libro Impreso Impreso
  • ISBN/ISSN: 9786070238604
  • Editor: Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2012-
  • Tema: Filosofía
  • Número de páginas: 267
  • Peso en Kg: 0.5100
  • Tamaño: 23 x 17 x 1.8
  • Terminado o acabado: Rústico
  • Idioma: ESPAÑOL

León Olivé

LEÓN OLIVÉ (CIUDAD DE MÉXICO, 1950) SE GRADUÓ COMO MATEMÁTICO EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO (UNAM). REALIZÓ ESTUDIOS DE POSGRADO EN FILOSOFÍA EN LA MISMA UNAM Y EN LA UNIVERSIDAD DE OXFORD, INGLATERRA, DONDE OBTUVO EL GRADO DE DOCTOR.

Productos Relacionados