El arte en tiempos de cambio

Autor(es): Hugo Arciniega

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Estéticas

Precio Habitual: MXN$1,000

Entidad Académica Instituto de Investigaciones Estéticas
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2012-
Tema Historia
Tamaño 28 x 21.5 x 3.6

El propósito de este libro colectivo es ir más allá de la producción artística que rodea a las dos grandes revoluciones armadas de nuestro país. Se trata de adentrarse y explorar la complejidad de la reflexión intelectual que dio sustento a las obras de tantas generaciones de artistas mexicanos, o de aquellos extranjeros avecinados en México, las circunstancias en las que se encontraron y pudieron ver los movimientos armados y la manera en la que decidieron expresar y transmitirnos los proyectos de una nación.

Hugo Arciniega

Es arqueólogo por la Escuela Nacional de Antropología e Historia (1995) y doctor en Historia del Arte por la Universidad Nacional Autónoma de México (2003). Los temas de investigación que han despertado su interés son: el avance de la orden de San Agustín en la Tierra Caliente del Sur (actual estado mexicano de Guerrero), siglo XVI; los procesos de cambio en la traza urbana del puerto de San Blas, Nayarit, México, siglos XVIII a XX; los proyectos urbano-arquitectónicos para el Palacio Legislativo Federal de México, siglos XIX-XX; la vida y la obra del arquitecto mexicano Ramón Rodríguez Arangoiti, 1831-1882, y actualmente la historia de la arquitectura y el urbanismo en México, siglo XIX. Sus aportes han sido distinguidos con mención honorífica en el Premio Alfonso Caso 1995 a la mejor tesis de licenciatura, y el Premio Francisco de la Maza 2003, a la mejor tesis de doctorado, en el campo de la conservación del patrimonio arquitectónico.

El arte en tiempos de cambio

MXN$1,000