El arte de la lógica (en un mundo ilógico)

Autor(es): Cheng, Eugenia

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: LIBROS GRANO DE SAL

Entidad Académica LIBROS GRANO DE SAL
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2020-
Tema Ciencias puras
Tamaño 23 x 16.5 x 1.6
Terminado o acabado rústico
Idioma español

Pensar con todo el rigor de la lógica es como hacer ejercicio a gran altitud: es una práctica demandante, tal vez agotadora, que luego permite enfrentar los desafíos cotidianos con enorme facilidad. Eugenia Cheng será tu entrenadora personal en el arte de la lógica, esa forma de razonar que permite construir complejos argumentos paso a paso, sobre lo sublime y lo trivial, hasta alcanzar momentos de verdadera iluminación. Con chispa y ambición intelectual, esta matemática, pianista, cocinera y pintora te pueden llevar por las reglas de pensamiento que han dado forma a las demostraciones matemáticas, por las rutas que permiten identificar las tensiones fundamentales de cada persona, por los inesperados caminos en que la razón y las emociones se unen para sacar lo mejor del intelecto humano. Cheng muestra cómo funcionan la abstracción y la analogía, la deducción cuidadosa y la duda razonable, los sentimientos y la intuición, pues sabe que la lógica es mucho más que silogismos, cuantificadores, contrapositivas y negaciones: es una poderosa herramienta para argumentar y entender a los demás, para comprender el origen de los desacuerdos y conocerse a uno mismo. En el mundo ilógico que nos ha tocado vivir, saturado de falacias, noticias falsas, agresiones intelectuales y polarización, este libro es una auténtica bocanada de oxígeno.

Cheng, Eugenia

Eugenia Cheng Tiene un objetivo claro: eliminar de este mundo la fobia a las matemáticas. Con un doctorado en esta disciplina por la Universidad de Cambridge, hoy es "científica residente" en la Escuela del Instituto de Arte de Chicago. Ha dado clases en las universidades de Sheffield, Londres, Chicago y Niza. Experta en teoría de categorías, es autora de los libros de divulgación How to Bake ?: An Edible Exploration of the Mathematics of Mathematics (2016) y Beyond Infinity: An Expedition to the Outer Limits of Mathematics (2017), que fue finalista en el premio de la Royal Society a los mejores libros de divulgación científica; El arte de la lógica (en un mundo ilógico) es su primera obra traducida al español. Es concertista de piano y fundadora de Liederstube.

El arte de la lógica (en un mundo ilógico)