Importe: $0
  • Mi cuenta
  • Carrito de compras
  • Menú

El archivo histórico de la UNAM: cincuenta años de aportaciones y vinculación con la sociedad

En 2014 se cumplieron 50 años de la fundación del Archivo Histórico de la UNAM (AHUNAM).
Desde sus inicios, su principal función ha sido preservar, conservar, organizar, describir y difundir los documentos que de manera cotidiana produce nuestra universidad y que, con el paso del tiempo, se han convertido en la memoria escrita y en la base fundamental de su historia. Como dijera Paul Ricoeur, "La historia es de principio a fin escritura y, en este sentido, los archivos constituyen la primera escritura a la que se enfrenta la historia". La obra recoge 11 textos, elaborados por personal académico del AHUNAM, que abordan diversos momentos, procesos y episodios que dan cuenta del quehacer archivístico y forman parte de la historia de este archivo que se ha convertido en la memoria histórica de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Precio Cantidad
  • Libro Impreso Impreso
  • ISBN/ISSN: 9786070285684
  • Dependencia editora: Instituto de Investigaciones Sobre la Universidad y la Educación
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2016-
  • Tema: Estudios sobre la Universidad
  • Número de páginas: 176
  • Peso en Kg: 0.3260
  • Tamaño: 22.7 x 16.8 x 1.2
  • Terminado o acabado: rústico

Carreño Alvarado, Gloria Celia

Licenciatura en Historia, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Es Técnico académico Asociado C en IISUE-UNAM.

Flores Padilla, Georgina

Licenciatura en Historia, UNAM. Técnico académico Titular B, IISUE-UNAM. Especialidad en: Archivística y paleografía.

Monroy Casillas, Ilihutsy

Maestría en Historia, UNAM. Técnico académico Asociado C en el IISUE, UNAM.

Productos Relacionados